fbpx

Sala de Meditación

profundizando en la práctica de mindfulness

La constancia con la meditación mindfulness tiene dos claves:

la práctica individual y la práctica en grupo

Esto es lo que necesitas para mantener y consolidar el hábito que te permite vivir  plenamente.

¿No logras meditar a diario y avanzar con la meditación?​

Incluir la práctica de mindfulness como un hábito sólido dentro de tu día a día lleno de cosas que hacer, es posible.

Meditar no es difícil pero a veces se convierte en otra tarea «en cola» que añade presión y llena el saco de todo eso que te gustaría hacer, pero que al final no haces.

Quieres meditar pero cualquier otra cosa te parece más importante y urgente que ponerte con ello, a pesar de que que es algo importante para ti  y que has comprobado que te beneficia. 

Es posible que a base de intentarlo lo consigas por ti mismo, pero déjame contarte algo…

En el grupo está el poder

Meditar con otras personas de forma regular fortalecerá tu práctica sin hacer más esfuerzos 

Hace miles de años un ser humano como tú, sin garras ni grandes colmillos afilados y sin apenas recursos, tuvo que enfrentar el desafío de sobrevivir entre osos y mamuts salvajes que pretendían devorarlo.

El miedo, la incertidumbre y el estrés que sufría a diario viviendo entre feroces animales no le impidió usar su inteligencia y su instinto.  Se organizó de tal forma que ese humano indefenso no solo sobrevivió, si no que como bien sabes, a día hoy es la especie que lidera este planeta.

¿Y cómo lo logró?

Confió en sí mismo y en sus iguales creando grupos que le hicieron más fuerte. Si miras a tu alrededor encontrarás multitud de ejemplos de esta historia, piensa en tu familia, tu empresa o en un equipo de fútbol. Las cosas importantes y los grandes logros no son individuales, surgen de la unión.

Lo mismo sucede con tu práctica de mindfulness, sin un grupo en el que apoyarse corre el peligro de desaparecer.

LO QUE EL GRUPO DE PRÁCTICA HARÁ POR TI

Al practicar en grupo crearás una vinculación y un compromiso satisfactorio que multiplicará el efecto de la meditación. Esto te permitirá profundizar y expandir tus aprendizajes al mismo tiempo que conectas  y compartes con otras personas que viven experiencias como las tuyas.

Meditar con otras personas de forma regular la se convertirá en una experiencia positiva que alimentará tu práctica diaria  individual y tu intención de mantenerla. Esto te ayudará a fortalecer el hábito de meditar y a disfrutar de todos sus beneficios.

Esto es lo que hacemos en Sala de Meditación:

MEDITACIONES EN DIRECTO

Hacemos prácticas de mindfulness avanzadas

reflexión compartida

Expresamos y escuchamos con libertad, sin obligación

PROPUESTA DE PRÁCTICA

Te envío la meditación en audio para practicar durante la semana

EL ACCESO A SALA DE MEDITACIÓN ES TRIMESTRAL

Los próximos encuentros son del 5 de octubre al 21 de diciembre

Soy Carolina y estoy aquí para guiarte...

Empecé a meditar con grupos de tradición budista y de práctica vipassana. Realicé el programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) a través del Instituto Nirakara, en la Universidad Complutense de Madrid y en la misma ciudad me formé como profesora de meditación en Causay – Ananda, Federación Internacional de Terapias Complementarias. 

Estoy certificada como instructora de los  programas MBPM – Mindfulness para la Salud  y Mindfulness para el Estrés de Respira Vida Breathworks, reconocidos internacionalmente como intervenciónes basadas en mindfulness en contexto psicoeducativo, con efectos y beneficios comprobados científicamente,  adheridos a la Red Española de Programas Estandarizados  de Mindfulness.

Imparto talleres, cursos  y retiros de mindfulness y meditación a través de  La Isla Interior y también en distintas escuelas y salas de Palma de Mallorca

Me apasiona enseñar poniendo todo lo que se y lo que soy a disposición de las personas que deciden compartir conmigo el fascinante mundo de la práctica meditativa.

¿Te surgen dudas?

Estas son las  preguntas más frecuentes que me hacen sobre éstas sesiones y que tú ahora mismo también te puedes plantear. Si no responden a tus dudas puedes ponerte en contacto conmigo para aclarar las tuyas.

No, todas las prácticas que hacemos son seculares, pero muchas de ellas, igual que mindfulness provienen de la filosofía budista.

Aunque se ha demostrado que la práctica de mindfulness es especialmente efectiva en estos casos, si padeces ansiedad o depresión es preciso pedir opinión a tu médico antes de hacer este tipo de prácticas.

Mindfulness no es una varita mágica de efecto inmediato y tampoco es algo peligroso, son prácticas que han sido estudiadas y creadas como una herramienta de ayuda y en ningún caso pueden perjudicarte.

Estos grupos son para personas que ya se han formado en mindfulness, si empiezas con ello te recomiendo el Curso de la Cabeza al Corazón con Mindfulness.

Los grupos no son muy numerosos, el mínimo son 8 y el máximo son 20 personas.

Aunque las imágenes sobre meditación suelen mostrar esta postura, no es necesario meditar así, puedes practicar sentado en una silla o incluso tumbado.

Si, puedes practicar cualquiera que sea tu situación física, no hay exigencia, la práctica es flexible y adaptativa, pero puedes consultarlo con tu médico para mayor seguridad.

Puedes ponerte en contacto conmigo con cualquier cosa  que necesites, también puedes hacerlo en cada sesión en los comentarios abiertos en grupo. Te ayudaré en todo aquello que esté mi alcance.

PRACTICA CONMIGO EN SALA DE MEDITACIÓN

Del 5 de octubre al 21 de diciembre

Ir arriba